¡RUTA EN VAN Y MIS PRE-23 EN BYRON! - QLD, Australia

Hey mates!

Si ahora mismo me hicieran elegir un sitio con el que quedarme, ese sería Byron Bay. Y si tuviera que explicar el por qué, me costaría muchísimo porque hay mil y un sitios en el mundo. Aunque sabes que es tu sitio, cuando te transmite tantas buenas vibraciones que no quieres irte de allí. Pues bien, eso es un poco lo que me pasa con Byron Bay. Es mi sitio.

Os voy a contar la ruta que hicimos para que podáis imaginaros lo especial que fue este fin de semana. 

La ruta la hicimos con una VW Transporter del 71 amarilla, lo que significa que, no podía empezar de mejor manera el trip. Ya con eso, sabíamos que prometía.


Salimos desde Brisbane y nuestra primera parada fue Currumbin. Una de mis playas favoritas en Australia, el ambiente hippie que se respira, gente surfeando y además hay una parte de ésta playa en la que no hay olas, es perfecta para hacer paddle board o nadar tranquilamente.

Después nos dirigimos a Springbrook National Park, y por el camino... ¡nos cruzamos con canguros, fue alucinante! Allí fuimos a Glow Worms Cove, alucinamos con la cueva y cómo ésta se veía iluminada por las worms (luciérnagas). Subimos a la parte de arriba de la cueva y nos quedamos tumbados mirando las estrellas con dos botellas de vino. Creo que es una imagen de película. Pero, hemos tenido tantas a lo largo de este trip...


Cansados de todo el día nos dirigimos a la van, donde finalmente dormimos. Nuestro plan inicial, era que no teníamos plan. Esa noche pensamos en ir a un backpacker, dormir en cualquier lado o en la van. Pues finalmente, acabamos durmiendo los 5 allí dentro. Jugamos para ver quien dormía en el suelo y adivinad quién perdió. Yo.

A la mañana siguiente nos levantamos a las 5am y fuimos a Purling Brook una de las waterfalls del parque. No tengo ni idea de lo que debía medir, pero me sentía como una hormiga. Después de este super comienzo de domingo, por el camino paramos a desayunar algo. Era una queenslander, las casas de madera típicas del Estado de Queensland, el cuál habían adaptado para que fuera restaurante. Allí prové el scones with jam and cream, es un pan de origen británico que tiene un sabor bastante salado y se come con jam (mermelada) y cream (que no es crema, es más bien nata casera).


Después fuimos dirección Coolaangatta para ver el torneo de surf que se estaba llevando a cabo en Gold Coast. Como dato curioso, Coolaangatta pertenece a Gold Coast (Queensland), pero está dividida. Lo que quiere decir que una parte de ésta pertenece a New South Wales y otra a Queensland. Tengo que decir que el surf impresiona. Y dan ganas de practicarlo.

Nuestra última parada fue en Byron Bay donde llegamos para el lunch y comimos frente a la playa Fish&Chips con un cantante y su guitarra de fondo. Los pelos de punta cada vez que lo recuerdo. Allí disfrutamos del rollazo de Byron, de la música, de su gente y de la playa.

Y como no, fuimos al Lighthouse a ver el sunset, porque es pecado irte de Byron sin ver el atardecer desde allí arriba. Cuando el sol fue cayendo y fue anocheciendo, era el momento perfecto para tumbarse en el césped al lado del faro y ver la Milky Way (vía láctea). Y allí en medio de todo aquel escenario... ¡Me sacaron mi primer pastel de los 23! ESO SI QUE FUE LA BOMBA. No me lo esperaba para nada y ellos hicieron que fuera un pre-23 de ensueño. Todo era perfecto, sabían que yo y Byron, tenemos algo... Y además poder estar en un momento tan especial allí, fue uno de los mejores recuerdos que me quedarán para siempre.


Como conclusión a esta escapada. Está muy bien viajar solo (porque me flipa, de hecho por eso mismo estoy aquí), el ambiente, los nuevos lugares, la música, las vistas... Pero, si tenéis una familia con la que disfrutar todo eso... La felicidad se multiplica x100. Así que, GRACIAS A MI FAMILIA EN AUSTRALIA. Porque habéis hecho posible que sea mucho más feliz de lo que ya soy.

¡Nos vemos en Australia!🇦🇺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva aventura: ¡Me compro una furgoneta!

Wave Rock, Kondinin Lake and Magic Lake - WA, Australia

"Bye Australia, always in my heart mate!"